El culebrón del DUX Internacional llega a su fin y el Talavera ocupará su plaza
El DUX Internacional de Madrid ha sido expulsado de la Primera RFEF y lo más probable es que tampoco forme parte de la Segunda RFEF al no cumplir con los requisitos necesarios para poder competir en la categoría. Después de dos meses con el «caso DUX» finalmente el Juez Único de Competiciones no profesionales ha decidido dejar vacante la plaza del conjunto madrileño para que sea otro equipo quién la ocupe a pesar de que la competición ya esté iniciada, siendo ésta una situación extraordinaria.
La Federación ha sido la que ha emitido un comunicado sobre esta decisión y en él afirman que el candidato a ocupar dicha plaza es el Talavera de la Reina, como adelantamos en este medio hace varios días. El conjunto talaverano deberá cumplir con los requisitos mínimos que exige la RFEF para formar parte, no por méritos deportivos si no por extradeportivos, de la Primera RFEF.
Hay que añadir que, con la subida del Talavera de la Reina a Primera RFEF, su grupo en una categoría más baja se quedará con un equipo menos por lo que, será el Cerdanyola CF quién ocupe su plaza en esta categoría.