La muerte de Diana de Gales continúa envuelta en el misterio. No son pocas las teorías conspirativas en torno a su muerte, algunas investigaciones apuntan de forma directa al Duque de Edimburgo. 25 años después de su muerte, las causas del accidente continúan siendo investigadas. Abiertas aún muchas incógnitas, iba perseguida por una legión de paparazis pero no hay ninguna imagen del coche en su último recorrido. Otra que levanta ampollas es que la ambulancia tardó 45 minutos en llegar hasta el lugar, a tan solo 6 kilómetros. Un accidente o un «no asesinato».
El padre de Dodi Al Fayed, pareja de Lady Di y que también falleció aquel 31 de agosto está convencido de que detrás del accidente se encontraba la mano negra del Duque de Edimburgo. Las investigaciones privadas llevadas a cabo por el multimillonario avalan esta teoría en la que también estaría implicada la inteligencia británica.
Los motivos que podrían estar detrás de este macabro plan podría ser que Diana de Gales estaba embarazada, algo que no habría gustado a la Casa Real. Según el padre de Dodi, la pareja tenía pensado anunciar su compromiso al día siguiente, 1 de septiembre. Ninguno vivió para contarlo.
Las teorías del asesinato
Tras el impacto se llegó a creer que la princesa sobreviviría ya que se hallaba semiconsciente, pero murió horas más tarde en el hospital por lesiones internas. Al Fayed y el conductor Paul fallecieron prácticamente en el acto.
Las teorías conspiratorias apuntan a que la mecánica del coche estaba alterada, otros indican que el accidente fue provocado por destellos e incluso se habló de un segundo coche que provocó el choque mortal. Fue famoso aquel Fiat Uno blanco con el que se especuló y del que se aseguró había marcas en el coche de la princesa.
De los cuatro pasajeros del vehículo solo sobrevivió el guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, que confirmó que había un coche «persiguiéndoles». Pero no recuerda mucho más, sufre una amnesia.
El mito de Diana se hizo más grande después de su trágica muerte, sobreviviendo en el tiempo y llegando su estela a generaciones que no llegaron a conocerla en vida.