La candidata a Miss Inglaterra, Melisa Raouf, puede ganar el concurso sin usar maquillaje, un hecho que no ha ocurrido nunca en la historia del certamen y que rompería las reglas basándose en el movimiento ‘no make up’.
Los estereotipos de los concursos de belleza y las pasarelas definitivamente están cambiando en casi todas sus formas, así se ha visto en el caso de los ángeles de Victoria’s Secret o en el propio certamen británico que ya ha visto como participan modelos de «talla grande» o una mujer del ejército.
Hasta la fecha resulta de lo más normal que las candidatas se presenten a Miss Inglaterra totalmente maquilladas y, sobre todo, tras pasar las pruebas y llegar a la gran final nadie se ha paseado por el evento sin su maquillaje correspondiente.
Melissa Raouf ha dado el paso y, tras presentarse a la prueba por la categoría de mejor modelo a cara lavada (Bare Face Top Model), ahora acudirá a la final también sin una gota de maquillaje, un hecho que nunca había ocurrido hasta ahora.
La chica cuenta a ‘The Independet’ que lo hace porque nunca se ha sentido cómoda con el maquillaje y porque defiende la promoción de la belleza natural y real y quiere evitar caer en la tremenda obsesión por la perfección que parece imperar en las redes sociales.
De esta forma, la modelo británica, Melissa Raouf, puede ser la primera Miss Inglaterra sin maquillaje de toda la historia del certamen. El resultado se sabrá en el mes de octubre de este mismo año.
Así luce la posible Miss Inglaterra sin maquillar.