Rafa Nadal vive una surrealista rueda de prensa tras ganar en primera ronda
El tenista manacorí volvió a las pistas de tenis en Nueva York logrando la victoria en un partido más accidentado de lo que él mismo esperaba. Pero al fin y al cabo Rafa logró pasar a la segunda ronda del US Open a pesar de solo haber disputado un encuentro en pista dura, que fue en Cincinnati frente a Borna Coric, jugador contra el que acabó cayendo derrotado.
Rafa Nadal acudió a la rueda de prensa post-partido para recibir con ganas a los periodistas que se encontraban en la sala, pero lo que no esperaba el manacorí era encontrarse con un «hater» allí. Nadal se encontraba respondiendo a las correspondientes preguntas de los reporteros, los cuales le preguntaron cómo se encontraba físicamente y cuáles eran sus sensaciones en la pista dura de Nueva York, preguntas totalmente normales en una rueda de prensa, pero todo explotó cuando uno de ellos fue a atacar al propio Rafa.
Dicho periodista atacó al veintidós veces campeón de Grand Slam asegurando que recibía un trato de favor cuando estaba en la pista, debido a que, según él, excedía de forma continua el tiempo de saque sin recibir el correspondiente «warning«. Rafa se quedó anonadado al recibir esta pregunta, llegando a pensar incluso que el periodista le estaba vacilando, hasta que se dio cuenta de que no, que la pregunta iba en serio. En ese momento el manacorí se defendió diciendo que no excedió el tiempo y que nunca ha tenido trato de favor ni en el US Open ni en ningún otro torneo, que siempre recibe una penalización cuando no cumple las reglas.