El presunto narco gallego arrestado es Pablo V.B. interceptado en la frontera de Polonia y Ucrania cuando iba a comprar un velero para realizar transportes de droga mediante el traspaso entre Colombia y Europa.
El detenido, natural de Vilagarcía de Arousa, está vinculado a la organización de Carlos Silla Otero, un conocido supuesto narcotraficante gallego que, según indican algunas fuentes, sería uno de los más activos en la zona en el momento actual.
El narco gallego tenía una Orden Europea de Detención
La operación para detener al narco gallego se llevó a cabo en estrecha colaboración de la Policía Nacional española con la OFAST francesa, la Policía de Holanda y la Policía sueca en coordinación con los miembros de la EUROPOL, tras detectar que Pablo se dirigía a entrar en Ucrania para adquirir un velero con el que realizar otra operación.
El presunto narco gallego tenía una Orden Europea de Detención desde que en 2021 se llevara a cabo una operación que terminó destapando el entramado que tenía Carlos Silla con un colombiano creando una red de contactos en Europa para la distribución de la droga por varios países. Tras la intervención se encontraron 5.500 kilos de cocaína y se detuvo a Silla Otero, pero Pablo V.B. consiguió escapar.