La jornada de fiesta transcurría con normalidad como todos los años, pero de madrugada se inició una multitudinaria pelea en Astorga que ha dejado desperfectos, sillas volando y cerca de 50 jóvenes implicados.
Este fin de semana, tras el botellón que aglutinaba a cientos de personas y después de una gran celebración de esta conocida fiesta de la Noche Larga de Astorga que se celebra cada año con una afluencia masiva, se produjo una pelea multitudinaria que obligó a intervenir a la Policía.
La brutal pelea se produjo en la noche del sábado al domingo en plena Plaza Mayor, una vez se había acabado la música de la discoteca móvil que amenizaba el evento, cuando un grupo de jóvenes comenzó a enfrentarse a otro grupo y se enzarzaron en una pelea multitudinaria que se alargó durante bastante tiempo.
Los implicados se fueron desplazando hasta los soportales de la zona mientras se lazaban golpes y sillas y mesas de los bares que se iban encontrando. Intervino la Policía, pero la riña se fue elevando y hasta los agentes se vieron superados por el enfrentamiento.
Las fuentes policiales estiman que hay más de 50 implicados en la multitudinaria trifulca que acabó con varios heridos y el mobiliario destrozado..
Este es el vídeo de la brutal pelea en Astorga durante la Noche Larga.