La combinación Tarsi Aguado – Jesús Álvarez dará grandes alegrías al culturalismo
La Cultural y Deportiva Leonesa parece haber dado con la tecla en el centro del campo, teniendo actualmente una de las mejores «columnas vertebrales» gracias a la combinación de dos perfiles bastante diferentes pero que se complementan a la perfección como lo son el de Tarsi Aguado y el de Jesús Álvarez.
Ambos jugadores llegaron al conjunto leonés gracias a la expresa petición de Eduardo Docampo que fue quién les entrenó la pasada campaña en el Calahorra. Estos dos jugadores se caracterizan por formar una de las mejores duplas en el centro del campo gracias a la combinación de sus puntos fuertes y parece que nadie será capaz de quitarles la titularidad durante la temporada que dará comienzo para la Cultural el próximo domingo frente al Badajoz.
La pretemporada del conjunto leonés no ha dejado indiferente a nadie y es que, parece que la Cultural tiene grandes opciones y alternativas en todas las posiciones en caso de que algún jugador no rinda cómo se esperaba en un inicio. En la portería ha sorprendido Salvi Carrasco por el nivel mostrado bajo palos aprovechando la baja por lesión del que llegó para ser titular, Pol Ballesté. En la defensa se cuenta desde la veteranía de Cristian Pérez con cuatro Play-Offs de Ascenso a su espalda hasta la juventud e ilusión del central leonés Rodri Suárez. En el centro del campo será complicado deshacer la combinación de Tarsi y de Jesús y en ataque se tienen varias alternativas.
La realidad es que, a la afición le ilusiona tener un centro del campo tan potente como lo es el formado por Jesús Álvarez y Tarsi Aguado, sabiendo que gracias a ellos, estas posiciones están a buen recaudo. Por un lado Jesús se trata del típico centrocampista que lo mismo te defiende una acción con una garra envidiable que te filtra un balón entre líneas para asistir a los atacantes, siendo un jugador de una gran calidad. Por el otro lado Tarsi Aguado se trata de un jugador más de corte defensivo pero que también cuenta con un buen disparo de media-larga distancia y que tiene buen toque de balón.
El pasado sábado, cuando la Cultural jugó contra Unionistas en el Reino de León, la afición quedó encandilada con esta combinación en el centro del campo, asegurando que tanto Tarsi como Jesús nos iban a dar muchas alegrías durante esta temporada.