Las personas más felices de todas
Dicen que como seres humanos buscamos irremediablemente la felicidad, la ansiamos y vivimos por ella. A nadie le gusta estar triste, pero sabemos que siempre no se puede ser feliz, tenemos momentos más felices que otros, esos pequeños detalles efímeros son los que constituyen nuestra vida. Obviamente, hay malas rachas, las cuales queremos que pasen cuanto antes y no podemos quedarnos añorando los buenos tiempos. Hay una cosa que es conocida como el «síndrome de Peter Pan» y es cuando un adulto, quiere volver a ser pequeño, eso se suele deber a querer olvidarnos de todo lo que conlleva ser adulto.
Las facturas, las responsabilidades, el trabajo, son muchos los factores que nos hacen querer volver al pasado, pero eso no significa que como adultos no podamos ser felices. Terminar los estudios, es comenzar una nueva etapa en la que tus nuevas preocupaciones serán buscar trabajo y asegurarte un buen futuro. Por ello, varios estudios realizados en 145 países a personas diferentes edades, declararon que se es más feliz a partir de los 50, siendo más concretos entre los 60 y los 70 años.
Es una etapa en la prácticamente ya tienes la vida resuelta y solo te queda disfrutar. Además, en países como España dan ayudas y rebajan los costes a los más mayores, tales como viajes u otro tipo de actividades, por lo que alegan que son felices de hacer cosas que de normal no podrían.