Salvi Carrasco se convierte en el héroe de la Cultural al parar dos penas máximas en la tanda de penaltis
La Cultural y Deportiva Leonesa exhibió una de sus mejores versiones en los últimos años y también mostró cómo el equipo se venía abajo después de una primera parte colosal que invitaba a soñar con ser uno de los equipos que logre estar en los primeros puestos de su grupo en Primera RFEF. El conjunto dirigido por Eduardo Docampo dominó de cabo a rabo a los de Raul Casany durante los primeros 45 minutos, demostrando la superioridad física que tiene el equipo leonés en el centro del campo gracias a los fichajes realizados en el presente mercado. Fue Diego «Percan» quién abrió la lata con un golazo que hizo enloquecer a los culturalistas.
La realidad es que todo se desmoronó en la segunda mitad, encajando el gol con el que la Cultural se fue a prórroga y treinta minutos más tarde a penaltis, siendo Salvi Carrasco quién se convirtió en el héroe de una noche veraniega que pronostica una gran temporada para el club prácticamente centenario. El resultado final fue de 1 (4-2) 1 en la tanda de penaltis.
Alineaciones
- XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi Carrasco; Joseba Muguruza, Cristian Pérez, Jon Ander, Castañeda; Tarsi, Solís, Jesús Álvarez; Percan, Obolskii y Querol.
- XI de Unionistas de Salamanca: Salvador De La Cruz; Jon Rojo, Vicente, Pedraza, Ramiro, Blázquez; Nespral, Tropi; Losada, Mawi, y De La Nava.
Percan se estrenó como goleador en el Reino y señaló el escudo del club en la celebración
El conjunto leonés comenzó los primeros 45 minutos de la mejor forma posible demostrando su verdadero poderío con uno de los mejores centros del campo de la categoría, estando formado por Tarsi Aguado y Jesús Álvarez teniendo de «enganche» al sevillano Alberto Solís. La calidad del equipo es de quilates y parece que la reforma de la plantilla ha sido exitosa, demostrándose la implicación de todos los jugadores y luchando hasta el final defendiendo el escudo del club.
Gracias a una presión adelantada la Cultural no permitió salir de su campo a Unionistas de Salamanca, lo que frustró a los de Casany al ver cómo un equipo de su misma categoría les estaba dominando de forma tan descarada. A esta situación hay que sumarle el gran partido de Diego «Percan», que demostró el por qué el club le ha dado ficha con el primer equipo, logrando incluso marcar el que fue su primer gol con la elástica del primer equipo en el Reino de León.
El tanto del ariete leonés enloqueció a la afición y la euforia fue incluso mayor cuando vieron que se señaló el escudo en agradecimiento por todo lo que le ha hecho crecer el club de su ciudad.
También hay que destacar a jugadores como Néstor Querol, que lo dio todo sobre el terreno de juego estando a punto de batir al meta de Unionistas en varias ocasiones, pero mostrando una entrega envidiable. El ariete ruso, Obolskii, bajó todos los balones y fue quién asistió al leonés en el primer y único gol de los locales durante los mas de 120 minutos que acabó durando el encuentro.
La Cultural mostró una peor cara en la segunda mitad y lo pagó caro
El conjunto leonés estaba haciéndolo todo de diez, no permitiendo llegar con peligro a Unionistas y teniendo el control absoluto del partido, pero con la llegada de los cambios el partido se comenzó a torcer para los de Docampo. La Cultural no encontró su sitio en el terreno de juego durante los segundos 45 minutos, pagando caros los errores que tuvieron en ataque debido a problemas con la finalización y a una posible lesión que puso en duda la continuidad de Salvi en el terreno de juego.
Unionistas de Salamanca aprovechó el bajón de la Cultural y comenzó a tomar el control del partido, llegando a empatar el encuentro sobre el minuto 80 del encuentro gracias al centrocampista Raul Beneit que se aprovechó de un fallo defensivo y de un Salvi Carrasco que estaba «tocado» por una mala caída que había sufrida cinco minutos antes de encajar el gol que llevó a la Cultural a la prórroga.
Una prórroga sin prácticamente ocasiones y una tanda de penaltis donde Salvi Carrasco se convirtió en el héroe
Durante la prórroga tan solo se acercó con peligrosidad el conjunto charro que tuvo la oportunidad de llevarse la victoria en el tramo final de la misma por un balón que se le escapó al meta de la Cultural, pero finalmente la suerte sonrió a los de Docampo y el destino final del partido fue la tanda de penaltis para determinar qué equipo se tendría que enfrentar al Zamora en la final regional de la Copa Federación
La Cultural comenzó lanzando y todos los jugadores que lo hicieron anotaron sus penaltis para poner por delante a su equipo. Jugadores como el recién llegado Álex Blesa, Julen Castañeda, Claudio Medina o Saúl González fueron quiénes se animaron y se atrevieron a chutar desde los once metros en un partido vital para la Cultural en lo que a sus aspiraciones coperas se refiere. Pero lo que muchos no imaginaban es que Salvi Carrasco se iba a convertir en el «parapenaltis» logrando detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis y dando la victoria a los suyos en el que fue su primer partido oficial vistiendo la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa.