Borna Coric desquicia a Rafa Nadal en su vuelta a las pistas tras su lesión abdominal
La vuelta de Rafa Nadal a las pistas después de su retirada en Wimbledon a causa de una lesión abdominal no ha sido lo que la gente esperaba y es que, el tenista manacorí, sucumbió frente al croata Borna Coric en los dieciseisavos de final del M1000 de Cincinnati. Nadal no pudo desplegar su mejor tenis en una de las pistas duras más rápidas del circuito y llegará al US Open prácticamente sin rodaje alguno, situación que puede llevarle a caer a las primeras de cambio frente a determinados jugadores que no parten como cabezas de serie en el torneo.
Rafa Nadal demostró no estar al 100% y nuevamente, el croata Borna Coric, logró vencerle en pista dura a tres sets. El manacorí desaprovechó dos bolas de set en el tie-break de la primera manga llegando a perderlo frente a un Coric que demostró una gran madurez en pista. Rafa logró revertir la situación al ganar el segundo set pero en el tercero volvió a decaer su nivel y Coric, jugador cuyo ranking actual determina que es el 152 del mundo, venció al tenista que parecía imbatible esta temporada.
Mes y medio después Rafa demostró seguir arrastrando las molestias físicas que tanto le han torturado a lo largo de su carrera y a día de hoy es prácticamente impredecible saber cómo llegará a las pistas de Flushing Meadows. El cuarto Grand Slam del año es uno de los que mejor se le dan al manacorí habiéndolo ganado en cuatro ocasiones y este año tratará de volver a levantar el título a sabiendas de que Novak Djokovic jugará a pesar de no estar vacunado.