Carlos Alcaraz recupera sensaciones en Cincinnati y Pablo Carreño cae de forma sorpresiva en primera ronda
El tenis español está de moda y es que los números lo demuestran siendo los jugadores españoles los que han llegado a más finales y más títulos han levantado en los meses que llevamos de temporada. Con la explosión de Carlos Alcaraz, los dos Grand Slam ganados por Rafa Nadal, la final a la que llegó en Montecarlo Alejandro Davidovich y el primer M1000 que ganó Pablo Carreño se ha demostrado que la «armada española» tiene mucho que dar durante varios años gracias al potencial que tienen todos los jugadores nombrados previamente.
Carlos Alcaraz ha logrado explotar y desarrollar parte de su potencial durante la presente temporada llegando a ganar dos M1000 y colocándose como el cuarto mejor jugador del mundo, situación que incluso le ha superado como él mismo llegó a asegurar cuando cayó derrotado en el ATP de Montreal. El tenista murciano es una de las sensaciones del circuito y muchos son los que confían en que sea él quién coja el testigo de Rafa Nadal cuando el manacorí se retire ya que la garra que demuestra en pista es muy semejante a la del tenista perteneciente al denominado «Big Three».
La presión está afectando al murciano pero de igual manera tiene mucho margen de mejora y de momento ya ha ganado a su rival en la primera ronda del M1000 previo al inicio del US Open donde logró llegar a los cuartos de final la pasada temporada. Alcaraz tratará de recuperar su mejor versión, es decir, la que mostró durante la primera mitad del año e intentar dar un golpe sobre la mesa bajo las luces de Flushing Meadows.
Pablo Carreño se estrella frente a Kecmanovic después de levantar su primer M1000 en Montreal
El tenista gijonés ha caído de forma sorpresiva en la primera ronda del M1000 de Cincinnati frente al serbio Kecmanovic. Pablo Carreño llegó a este importante torneo previo al inicio del US Open con muchas expectativas puestas sobre él al haber dado la sorpresa levantando su primer M1000 la semana pasada en tierras canadienses. La presión también ha afectado a Carreño y cómo no, el cansancio acumulado durante el ATP de Montreal, siendo éstas algunas de las razones por las que ha podido caer derrotado a las primeras de cambio frente al número 36 del mundo.