Jorge Javier Vázquez ha sido hospitalizado de urgencia en Perú debido a un edema pulmonar, insuficiencia respiratoria y mal de altura.
El presentador se encontraba de viaje en Perú, pero tras unos días de encontrarse mal y casi sin fuerzas, finalmente fue ingresado en el hospital donde le han diagnosticado insuficiencia respiratoria aguda, un edema pulmonar y mal de alturas.
Jorge Javier Vázquez tras salir del hospital ha conectado en directo con ‘Sálvame’ y ha explicado su problema de salud: «la primera noche en tren empecé a encontrarme fatal, la segunda noche me costaba la vida caminar. Hasta tal punto que me costaba hasta llevar el bolso de mano, que tenían que ayudar a llevarlo».
Continuaba relatando que «en el hotel no podía ni llegar a la habitación. A las cuatro ya estaba en la cama y dormí hasta el día siguiente. Y el siguiente día llamamos al médico y decidieron ingresarme, porque estaba desestabilizado y con mal de altura».
El estado de salud de Jorge Javier Vázquez
El propio Jorge Javier Vázquez explica en su cuenta de Instagram su estado de salud y relata que «me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué sé yo! Una fiesta».
El presentador indica que «tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma. Pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxígeno cada diez minutos«
Y se despide afirmando «recordad que os llevo en mi corazón».
Estas son las imágenes de la estancia en el hospital de Jorge Javier Vázquez: