El cambio de normativa sobre el COVID-19 en Estados Unidos abre la puerta del US Open a Djokovic
Novak Djokovic se proclamó campeón de Wimbledon al vencer de forma holgada a Nick Kyrgios en la final, logrando así su vigésimo primer Grand Slam y acercándose a Rafa Nadal en el reinado de los grandes. El tenista serbio ha vivido un año bastante atípico a causa del COVID-19 y su decisión de no vacunarse contra el virus que se ha llevado por delante la vida de millones de personas. Esta decisión le ha costado no poder disputar ningún partido en tierras americanas ni pisar Australia, perdiéndose su torneo predilecto que es el Open de Australia y todos los M1000 celebrados en tierras americanas como lo son Indian Wells, Miami, Montreal y Cincinnati.
Pero no todo iban a ser malas noticias para uno de los tenistas más grandes de la historia y es que, con el cambio de la normativa COVID en Estados Unidos, el serbio podría jugar el US Open y luchar por ganar su segundo Grand Slam este año. Los responsables del cuarto y último «major» del año serán los responsables de decidir si Novak podrá acudir a su torneo o no, siendo una decisión complicada para ellos.
Nole confió, desde que finalizó Wimbledon, en tener la oportunidad de jugar el US Open, llegando incluso a ser inscrito a pesar de no estar apuntado a ninguno de los torneos previos al último Grand Slam del año. Con el paso de los días veremos si definitivamente forma parte del cuadro masculino o vuelve a ser apartado como pasó en Melbourne a principios de año.