La Ponferradina vence y convence frente al Cartagena en la primera jornada de la Liga Smartbank
La Deportiva ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa y es que, después de una pretemporada donde las cosas no les estaban saliendo como hubieran deseado, los de José Gomes dieron una gran imagen frente a todo un Cartagena en la primera jornada de la Liga Smartbank. La Ponferradina empieza la temporada sumando tres importantes puntos que les colocan en la zona noble de la clasificación, siendo el 2-3 un gran resultado para un equipo que cuenta con tantas caras nuevas.
El conjunto berciano alineó a cuatro jugadores nuevos respecto a la última jornada de la pasada campaña, siendo uno de ellos el ariete brasileño Derik Lacerda, que fue quién abrió el marcador en el minuto 7 con un disparo potente al palo corto de la portería defendida por el meta del Cartagena. Nwakali, Moi Delgado y Adrián Diéguez fueron los otros jugadores que se estrenaron en partido oficial con la elástica blanquiazul.
La alegría duró poco y es que, Mikel Rico empató el encuentro al marcar un auténtico golazo de cabeza después de lanzarse en plancha, no pudiendo hacer nada Amir para evitarlo.
Dani Ojeda volvió a demostrar su calidad con dos golazos
La calidad sigue intacta en los jugadores de la Ponferradina y es que, Dani Ojeda se encargó de marcar los otros dos goles del conjunto berciano en un corto periodo de tiempo. El extremo canario fue uno de los mejores jugadores de la Deportiva la pasada temporada y ésta ha comenzado anotándose un doblete a su cuenta particular.
Los goles de Dani Ojeda fueron vitales para que la Deportiva saliera del Cartagonova con tres puntos bajo el brazo. Los de José Gomes sufrieron en el tramo final del encuentro ya que, el berciano Borja Valle puso el 2-3 en el marcador y el Efesé estuvo a punto de empatar el encuentro sobre la bocina.