«El calor era tan espantoso que sentías que te quedabas sin aire»
Estos últimos días, el calor no ha dado tregua en ninguna parte de España, a pesar de que vaticinaban una DANA que cambiaría el tiempo, poco ha refrescado. Estas temperaturas te dejan casi sin aire y medio asfixiado, por lo que los médicos recomiendan una buena hidratación. Como cada verano, se celebran varios eventos musicales en diferentes comunidades, como es el caso del tan afamado Arenal Sound que se realiza en Burriana, en la provincia de Castellón. Muchos fans de los artistas invitados, o bien de este tipo de festivales, deciden trasladarse hasta estos sitios, aunque para ello tengan que coger un autobús de varias horas.
En un autobús contratado por unos jóvenes para volver a sus respetivos hogares en Alicante, ocurrió un gran incidente debido a la falta de aire acondicionado que produjo altísimas temperaturas, casi rozando los 40 grados en su interior. A diferencia de un vehículo particular, estos transportes no tienen un sistema para bajar las ventanillas, de modo que no había salida del aire y se acumulaba cada vez más, asfixiando a los viajeros que pidieron al conductor en repetidas ocasiones que parase porque no podían aguantar, petición que denegó. A la desesperada, pidieron ayuda a unos policías que pasaron al lado y que socorrieron a los jóvenes.
Este trayecto entre las dos provincias dura tan solo 3 horas, dado que pertenecen a la misma comunidad autónoma, pero en tales condiciones, muchos se negaron a seguir. Alegan que el conductor les mintió diciendo que el aire acondicionado sí funcionaba, solo que tardaba en encenderse, cosa que nunca se produjo y que terminó con jóvenes desfalleciendo del calor y sintiendo que se quedaban sin aire. Algunos sintieron mareos, mientras que otros lloraban pidiendo que les sacaran de allí, todo un infierno que tras la intervención policial al autobús, los sanitarios tuvieron que atender a los afectados por ansiedad.