Dar de comer a las palomas en San Andrés del Rabanedo o no darles, esa es la premisa que ha provocado un debate intenso y con opiniones contradictorias entre los vecinos.
Todo empezó con el testimonio de una usuaria de Facebook, que relata un suceso que ella misma vio con las palomas en San Andrés. La mujer cuenta como, este sábado por la tarde, en una calle de la localidad fue testigo de la situación que le indignó enormemente.
Según afirma, vio como una de las personas que se encontraba en la misma calle le daba «un poco de pan mojado a las palomas», hecho que le pareció bien porque «se veía que tenían hambre». Hasta ese momento no hubo ningún problema, simplemente veía como comían las palomas en San Andrés, en la calle Gran Capitán.
No obstante, su indignación llegó cuando «de repente aparece un energúmeno con muy malos modales y se pone a dar patadas al pan y a las palomitas». La mujer comenta que a esa persona le llamaron la atención, pero su reacción fue enfadarse más y llamar a la Policía.
Intervino la Policía por estas palomas en San Andrés
Según relata, los agentes llegaron en pocos minutos y hablaron con ambos intervinientes, calmando la situación. Tanto es así que felicita a «los Policías por la educación con la que trataron el caso».
Sin embargo, realiza otras valoraciones sobre la persona que dio las patadas al pan, ya que, esta vecina considera que «eso demuestra la poca empatía que tiene hacia los animales éste «personaje». No creo que sea ningún delito dar un poco de comida a algunos animalitos que pasan hambre. Y creo que el PAN NO DESTRUYE NI INFECTA NADA.A VER SI NOS HUMANIZAMOS UN POQUITO, QUE HACE MUCHA FALTA.»
Un suceso que ha provocado reacciones totalmente contradictorias en la red social en la que se realizaron las valoraciones sobre la situación con las palomas en San Andrés. Y es que, parece ser que hay ciudadanos que no están para nada de acuerdo con la opinión de la usuaria. Una de las respuestas dice que «se nota que no sufres las molestias de las pobres palomitas, a mi me cuestan todos los años un arreglo de tejado y canalones ¿si a ti te pasara eso, darías de comer a las palomas?».
Y otra respuesta añade que «nada justifica los malos modales Pero no soy partidaria de ver les tiran comida en la calle , plazas o terrazas , se prepara una falta de limpieza , desorden y olores que hay aceras intransitables , bien se nota dónde han dejado de tirarles comida la verdad … será hay superpoblación».
Opiniones totalmente contradictorias que han abierto el debate sobre si dar de comer a las palomas en San Andrés o por el contrario tratar de apartarlas del lugar. Un debate abierto a opiniones, ya que, al menos de momento, no está prohibido dar de comer a estos animales.
Aquí puedes ver la historia completa de las palomas en San Andrés: