La mítica Sandy de la inolvidable Grease ha fallecido. La actriz Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años en su rancho de California. Olivia ha muerto a consecuencia del cáncer de mama, que le habían diagnosticado por tercera vez en 2017.
Olivia fue catapultada a la fama después del estreno de la película Grease de la que fue protagonista con 29 años junto con John Travolta que contaba con 23 por aquel entonces. La pareja de adolescentes representada en la película eran jóvenes de 17 y 18 años. Precisamente la edad de Olivia siempre estuvo sometida al debate por el hecho de tener una década más de la ideada para el papel. Fuera como fuese, el resultado fue magnífico y Grease ha quedado como una de las mejores películas de la historia y el emblema de toda una generación.
A Olivia le diagnosticaron por tercera vez cáncer en 2017
Su marido ha anunciado con un breve comunicado el fallecimiento de la actriz y cantante de origen australiano. La primera vez que la diagnosticaron el cáncer fue hace 30 años. De hecho, ella es todo un símbolo de esperanza frente al cáncer y ha creado un Fondo de la Fundación Olivia Newton-John dedicado a la investigación contra el cáncer.
La familia ha pedido que en lugar de flores se destine el dinero a donaciones para la lucha contra el cáncer.