En medio de tanta incertidumbre económica, Apple bate récord de usuarios que dejan Android por iPhone. Los ingresos de Apple subieron hasta 83.000 millones de dólares, un 2 % más que lo conseguido en el mismo trimestre de 2021, pero hay un elemento de peso y es la migración de usuarios de otros sistemas operativos.
El propio Tim Cook hizo referencia al crecimiento económico y de usuarios que supuso el iPhone durante este trimestre que culminó en junio, lo que empujó las buenas finanzas que está mostrando la empresa actualmente, gracias a los conocidos «Switchers» que es el nombre que los de Cupertino le dan a quienes se mudaron de plataforma.
Apple crece y deja atrás a otros móviles
Un estudio de consumidores en Estados Unidos de la firma 451 Research señaló en sus resultados que Apple goza del 98 % de satisfacción del cliente cuando se trata del iPhone. Pero curiosamente, estos nuevos usuarios no provienen de EE.UU. sino de otras localidades como Indonesia o Vietnam, incluso de India.
Estos serían mercados emergentes de gran demanda e importancia para Apple en estos momentos, especialmente porque es un segmento que le restan a los fabricantes asiáticos de móviles con Android, perola manzana mordida atribuye este cambio principalmente a la expansión del 5G y la buena calidad del producto.
Las ganancias del trimestre se demuestran en un crecimiento del 12 % para los servicios y plataformas, seguido del 3 % para el iPhone. El resto de sus productos han podido verse golpeados por la crisis de suministros y las limitaciones en las cadenas de producción en los principales centros de fabricación en Asia.
El iPhone logró vender 40.665 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2022, superando a su anterior corte y a su mismo trimestre en 2021, momento en el que había un pico importante de los casos de COVID-19 en todo el mundo, pero especialmente en China.
Estos 3 productos discontinuados por Apple podrían volver
Las modas retro siempre vuelven… eso también pudiéramos aplicarlo al mundo de la tecnología y muestra de ello es que 3 productos discontinuados por Apple podrían volver en los próximos anuncios de la firma de Cupertino, así que los fanáticos deben prepararse, ya que algo interesante va a ocurrir.
De ser ciertos los rumores, es muy posible que el HomePod grande, la MacBook de 12 pulgadas y el iMac Pro puedan volver muy pronto. Lamentablemente para los nostálgicos, el exitoso iPod no regresará, de hecho se acaba de despedir para siempre, porque su tiempo en el mercado se agotó.
HomePod original
El HomePod grande fue descontinuado en marzo de 2021, porque la empresa decidió enfocar sus ventas en un producto con un poco más de éxito que es el HomePod mini.
Al momento de su lanzamiento, el HomePod originaltuvo buena aceptación en el mercado y tenía un precio que superaba los 300 euros, por encima de otros altavoces de su tipo como el Google Home o el Amazon Echo, lo que les llevó a reducir el precio al umbral de los 200 euros, pero esto no mejoró las ventas.
Tras salir definitivamente del mercado, en sitios de ventas en línea como eBay el dispositivo ha logrado capitalizar altos precios, como si de un artículo de colección se tratase.
Un reporte del especialista Mark Gurman señala que Apple se encuentra desarrollando un nuevo HomePod de tamaño completo, pero que vendría completamente renovado, incluso traería en su interior el chip Apple S8.
Este chip sería el mismo que podría incorporarse en el nuevo Apple Watch Series 8 que está por anunciarse en septiembre junto al nuevo iPhone 14, un reloj que llegaría al mercado con una versión Pro, robusta y resistente con suficientes funciones innovadoras.
Aunqueel diseño original no tendría nada que ver con el nuevo HomePod, lo cierto es que el altavoz original sería la mejor referencia. Este renovado modelo traería pantalla actualizada en la parte superior, sonido de alto rendimiento y nuevas características que se han sumado como el sonido espacial.
Una filtración previa a este rumor señala que Apple estaría intentando emular unAmazon Echo Show, uniendo una cámara Apple TV, el HomePod y FaceTime en un solo dispositivo, algo de lo que por ahora no se sabe demasiado.
MacBook de 12 pulgadas
Otro dispositivo quepodría resucitar de entre los muertos sería el MacBook de 12 pulgadas. Este portátil dijo adiós en julio de 2019, momento en el que fueron actualizados el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas.
Tuvo una vida en el mercado de cuatro años, contaba con un diseño delgado y liviano, sin ventilador y con un puerto USB tipo C para carga y datos, con una batería relativamente grande y bastante cómoda para utilizar.
El gran problema de este modelo es que su rendimiento era bastante limitado. El MacBook original de 12 pulgadas tenía en su interior apenas un procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz, pero la razón de por qué no aumentaba hasta un procesador Core i7, es que estas versiones posteriores no encajaban adecuadamente en el diseño delgado del portátil.
Pero las cosas han cambiado. Apple ha evolucionado con sus propios chips de silicio, así que no es descabellado pensar que el MacBook de 12 pulgadas pueda regresar, de hecho el mismo Gurman dijo que la firma de la manzana mordida tenía entre sus planes el anuncio de un ordenador portátil totalmente nuevo de 12 pulgadas en 2024.
iMac Pro
El tercero de los dispositivos de Apple que puede volver es el descontinuado iMac Pro , que se despidió, junto al HomePod grande, en marzo de 2021. En ese momento Apple decidió por el iMac de 27 pulgadas, dejando para los clientes que necesitaban más poder podrían elegir un Mac Pro.
Desde ese momento el iMac de 27 pulgadas con chip M1 es el único ordenador de escritorio todo en uno de la firma, disponible en el mercado.
Lo cierto es que Apple no hizo cambios sustanciales en el iMac Pro anunciado en 2017, desde su lanzamiento no tuvo actualizaciones de hardware, por lo que el iMac de 27 pulgadas con el paso del tiempo se hizo más potente y con mejor precio.
Sin embargo, los rumores siguen y un aparente regreso con chips M2 podría suceder durante 2023. Apple parece estar trabajando en un nuevo iMac Pro más grande, más rápido y con mejores prestaciones, para separarse lo suficiente del iMac de 27 pulgadas.
Es posible que pueda aparecer en el mercado con dos versiones diferentes, en primer lugar estaría el modelo M2 Pro y luego estaría la versión con procesador M2 Max, ambos con un conjunto de almacenamiento que posiblemente supere los 2 TB.