El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado hasta julio más de 150 nuevos empleos a personas en situación vulnerable de León
En la primera mitad del año, el programa ha atendido a más de 400 personas en León.
En un semestre marcado por la mejora de la ocupación, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado un total de 20.213 contrataciones de personas con dificultades para encontrar trabajo, un 9,4 % más que en el mismo periodo del año pasado.
Lo han hecho posible más de 400 entidades sociales dedicadas a la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, con la colaboración de cerca de 9.000 empresas.
Para hacer frente a la brecha digital agravada por la pandemia, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, junto con la Fundación Accenture, ha impulsado «Trabajando en Digital», una formación en la que ya han participado cerca de 6.200 personas y cuya finalidad es facilitar la empleabilidad mediante el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas y comunicativas.
En León, han realizado la formación 62 personas.
El programa de la Caixa en León
El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado durante los primeros seis meses del año, en León, 157 inserciones para personas en situación de vulnerabilidad con el compromiso de 68 empresas.
En este territorio, han sido atendidas en 2022 450 personas de la mano de cuatro entidades.
«La inserción sociolaboral es una herramienta clave para el progreso. Gracias al trabajo en red de entidades y empresas comprometidas, miles de personas en situación de vulnerabilidad logran salir adelante con un empleo que les permite recuperar autonomía. En esta línea y con el fin de que nadie se quede atrás, impulsamos una formación que garantiza la digitalización y facilita la empleabilidad en la era digital», ha resaltado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.
Estos últimos datos que se desprenden del programa Incorpora reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, cabe destacar los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario.