Después de dos largos años, San Lorenzo de Val presenta la nueva nueva edición de la Feria Artesanal de Val de San Lorenzo.
La feria será este fin de semana, 6 y 7 de agosto. Contará con nuevas personalidades y 80 expositores. Además, el reconocido cocinero Sergio Luque será el tutor de la XIII Feria Artesanal Infantil.
Feria Artesanal Val de San Lorenzo
El pueblo leonés Val de San Lorenzo, con 496 habitantes (INE 2021), presenta este año la vigésimo primera edición de su conocida Feria de Artesanía, con aproximadamente 80 expositores. Tanto su alcalde Secundino Cordero, como sus paisanos, aseguran que la feria de este pequeño pueblo de la provincia «tiene el prestigio ganado a pulso, ya que desde el principio se apostó por seleccionar a verdaderos artesanos». Y así lo refleja la Junta de Castilla y León, incluyendo el evento en el calendario ferial de este año.
Además, el alcalde de Val de San Lorenzo, apoyando al autor, explica orgulloso la imagen escogida para el cartel que este año, que ha sido realizado por Manuel G. Bueno, un buen amigo del pueblo, ya que expuso sus creaciones en el año 2019 en este mismo sitio. Se trata de la representación de un telar de Dolores Fernández Geijo mediante grafito.
Pero no todo ha sido un camino de rosas. El director del Museo Textil, Miguel Ángel Cordero, comentaba que un gran problema de la Feria de este año había sido el triste fallecimiento y enfermedades de artesanos de la localidad y de sus aledaños. Sin embargo, aparecen nuevas caras, dando frescura e innovación a este evento tan esperado por todos.
Como en anteriores ediciones, Val de San Lorenzo, apuesta fuerte por los más pequeños. Han organizado talleres que ponen a los más pequeños de la casa en contacto con la artesanía y contarán con la ayuda y cariño del cocinero y escritor Sergio Fernández Luque.
La feria comenzará este sábado 6 de agosto con una gran tradición: el esquilado de ovejas. El mismo día, a las 12 quedará inaugurada la feria con muchísimas actividades, tanto para pequeños como adultos. Almuerzos tradicionales, demostraciones de artesanos, música y bailes folclóricos, y un sin fin de sorpresas que puedes consultar en el programa que te dejamos aquí abajo.