La SEPA rescata a un hombre que realizaba la ruta del Cares en Cabrales
Ahora que estamos en verano, muchos deciden salir a hacer rutas a la montaña, como es el caso de un senderista de 67 años que realizaba la famosa ruta del Cares, en la parte perteneciente a Asturias, siendo más exactos en Cabrales. Para realizar cualquier tipo de deporte, independientemente de su nivel de dificultad, se necesita una preparación previa mínima, y más teniendo tales temperaturas elevadas como las que estamos teniendo en casi todas partes. El senderismo es sin duda una actividad más calmada con otras, pero con su factor de riesgo si no te hidratas bien en este tiempo.
El senderista estaba en plena ruta cuando comenzó a sentirse mal. Sus familiares declaran que iba preparado con comida y agua suficiente, además, habían hablado con esta persona antes de que comenzase a caminar a las 9 de la mañana y posteriormente, a las 18:20 para saber qué tal le iba. En esta segunda llamada, el hombre se notaba desorientado y cansado, cosa que alerto al familiar, quien dio la voz de alarma tras conocer la ubicación del afectado, Piedra Bellida. Con sus pocas fuerzas, quiso encaminarse hacia la parte de Caín y no pudiendo, fue rescatado por el SEPA en un helicóptero medicalizado que le estabilizó.
El hombre fue trasladado al Hospital Universitario Central Asturias, después de una operación de rescate en plena montaña en Cabrales, donde está siendo monitorizado. Como siempre, otra gran actuación del Servicio de Emergencias.