La queja de una usuaria por las terrazas en los aparcamientos ha abierto un debate que ha provocado un debate con distintas opiniones.
A día de hoy, la hostelería leonesa continúa ubicando las terrazas en los aparcamientos. El espacio, anteriormente ocupado por los coches, fue cedido a los bares y restaurantes durante el periodo de pandemia debido a las restricciones que se impusieron en cuanto al consumo en el interior de los locales.
La cesión concedida en su momento para lidiar con la situación excepcional que se impuso en su momento continúan vigente y, por tanto, las terrazas de muchos bares siguen ocupando los espacios de aparcamiento. Una medida que amplía el espacio disponible en las terrazas, pero que a la hora de aparcar, reduce los sitios disponibles en toda la ciudad de León.
Ayer una usuaria de Facebook quiso mostrar su descontento con esta situación y escribía «estoy muy, pero que muy cansada de las terrazas que ocupan las plazas de aparcamiento. No era una medida coyuntural cuando no se podía servir en el interior de los establecimientos de hostelería? Hasta cuando va a durar esto? Los conductores no contamos para la administración?».
La chica se queja de que lo que era una medida puntual se ha extendido en el tiempo y se pregunta hasta cuándo va a durar la situación. Unas declaraciones que han abierto el debate sobre las terrazas en los aparcamientos y ante las que los usuarios muestran opiniones muy diversas.
Las opiniones sobre las terrazas en los aparcamientos
Los terrazas ocupan tanto zonas de residentes como zonas azules de aparcamiento. En este sentido, un usuario ha comentado que «yo siempre me he preguntado si los afectados en zona verde ocupada por terrazas tendrán que abonar la cuota al ayuntamiento igual que cuando estaban todas libres», aludiendo al coste de las plazas de residentes.
Otro usuario «defendía» a los hosteleros y aseguraba que «no veas lo que pagan por esas mesas y hay bares y restaurantes que viven de ello…Creo que vosotros podéis vivir sin dos o tres plazas menos, que es un coñazo, pues si, pero vamos que hay que ser un poco empático».
Mientras que otros usuarios parece ser que al inicio entendían la decisión de ubicar las terrazas en los aparcamientos, aunque a día de hoy no resulta necesario, así lo comentaba otra usuaria, «me parece bien que al principio con la pandemia dejaran poner terrazas pero ahora muchas están vacías y si tuvieran que pagar un impuesto y presentar tanta documentación como hace años muchos no la pondrían y luego algunos tienen gente jubilada trabajando así que más inspecciones para todo».
Un debate en el que, a primera vista, parece difícil que los ciudadanos se pongan de acuerdo sobre la situación de las terrazas en los aparcamientos, ya que, hay quien entiende y empatiza con los hosteleros y quien se preocupa más por el espacio disponible a la hora de aparcar. Una discusión que cuenta con más de 160 comentarios y que podría cambiar en los próximos meses.