Los expertos vaticinan que pronto habrá una nueva ola de calor que volverá a dejar España «achicharrada» (pero esperemos que no más quemada). Después de la ola de calor más larga de la historia, los expertos pronostican que la peor jornada de calor (y la peor noche) está por llegar y piden que «se extremen las precauciones». El día más abrasador llegará la próxima semana.
Sería la tercera ola y todo apunta a que los termómetros podrían superar los picos de temperatura obtenidos en las últimas semanas. Parece que este 2022 el calor no tiene límite. Según las previsiones de los meteorólogos el día más caluroso del verano (y del año) será el próximo sábado, 6 de agosto. En esta jornada la media será de 40º en todo el país y será el punto álgido de la que será la tercera ola de calor.
Tiempo abrasador y noches de 20º
Los termómetros comenzarán a subir mañana y lo harán por el suroeste para extenderse por todo el país. La previsión es que en Castilla y León el lunes ya se superen los 36º. Las temperaturas subirán progresivamente pudiendo llegar a los 45º en Córdoba el martes.
Nuevamente, las noches volverán a ser tropicales por lo que será complicado conciliar el sueño. El próximo fin de semana las mínimas nocturnas tendrán una media de 18º. De hecho, en ciudades como en Valladolid no bajarán de los 20º a partir del martes.