La reina Letizia toma prestado el vestido que su hija Leonor había lucido semanas antes
¿Quién no ha discutido en casa porque va a coger algo del armario y no está?, ya sea entre hermanas o con las madres o los niños con los padres, lo cierto es que en todas las familias se «prestan ropa». Esta costumbre también llega a las familias reales, donde hemos podido ver a princesas europeas luciendo vestidos que pertenecían, incluso, a sus abuelas, como vimos en el cumpleaños de Ingrid Alexandra.
ayer por la mañana, la reina Letizia asistió a la reunión de trabajo sobre Salud Mental con expertos y padres en la sede de UNICEF Comité Español de Madrid, en la que han abordado la problemática de la salud mental en niñas, niños y adolescentes para promover el bienestar de la infancia y sus cuidadores.
En el acto ha podido charlar con padres para conocer a lo que se enfrentan cuando aparecen problemas de salud mental de sus hijos y conocer de primera mano su visión sobre la detección de los problemas, las medidas, las soluciones, tratamientos a aplicar y las necesidades que requieren.
Para la ocasión, Letizia no ha dudado en ‘asaltar’ el armario de su hija Leonor y ha escogido el vestido camisero que le vimos llevar a la princesa hace solo un mes y que causó sensación.
Se trata de un vestido midi de manga larga de Candara, con estampado étnico en tonos rojos, botones delanteros y cinturón del mismo tejido. Aunque el precio original era de 59,99 euros, en rebajas estaba a 39,99 euros y se podía adquirir en la web y en las tiendas físicas de la marca, un firma femenina con ADN español creada en el año 2000. La prenda fue agotada horas después de que la Princesa de Asturias apareciera con ella.
Mientras que la princesa Leonor eligió las alpargatas de Macarena Shoes con pulsera en el tobillo, Doña Letizia ha lucido unas esparteñas de piel marrón y tiras de la firma Uterqüe que estrenó en 2019.
Volviendo al vestido, este diseño lo estrenó Leonor el pasado junio cuando fueron a disfrutar en los Teatros del Canal del espectáculo de María Pagés, premio Princesa de Asturias de este año.
Una de las opciones que se barajan es que, en realidad, sea uno de los vestidos de Letizia y que prestó a su hija para la cita en el teatro, ya que este tipo de diseños encajan mucho más con el estilo de la reina y no tanto con el de Leonor.
Sea de quien sea el vestido, lo cierto es que nada más llevarlo la princesa se agotó al instante, sobre todo al descubrir que era ‘low cost’ y que estaba rebajado de 59,99 € a 39,99 €. Por suerte, un mes después ha vuelto a reponerse y tenemos otra oportunidad de hacernos con él.
En lo que no han coincidido es en el bolso, ya que en esta ocasión, la reina no ha llevado más complementos, salvo su anillo de Karen Hallam en el dedo índice izquierdo y unos pendientes en forma de cubo de oro amarillo con un diamante en el interior.