La leonesa Mónica Borraz, subcampeona de España en lanzamiento de peso, sueña con ir a los Juegos Olímpicos
Hemos tenido el honor de poder entrevistar a una de las mejores lanzadoras de peso de España, que además, para más inri, es leonesa. Su nombre es Mónica Borraz y es probable que te suene por sus éxitos recientes en los Campeonatos de España de Atletismo, donde logró la medalla de plata tanto en pista cubierta (Ourense) como en pista abierta (Nerja, Málaga). La leonesa, que afrontaba su primer año como atleta senior, asegura no haber vivido un año sencillo pero que la medalla en el campeonato más importante a nivel nacional ayuda para seguir luchando por convertirse en la mejor.
Con tan solo 22 años se ha convertido en un nombre a tener en cuenta en el mundo del atletismo español, siendo una de las mejores junto a su compañera en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Belén Toimil. Tras haber fichado por uno de los clubs más importantes como lo es el FC Barcelona, la leonesa asegura que el mundo del atletismo es un lugar difícil donde sobrevivir a causa de la escasez de patrocinadores sobre todo en su disciplina, el lanzamiento de peso. La escasa visibilidad que se les da desde los medios tradicionales hasta la televisión provoca que grandes promesas se tengan que retirar del mundo del deporte antes de tiempo para poder pagar las facturas.
Mónica Borraz no solo es subcampeona de España en lanzamiento de peso, si no que también es Graduada en Educación Primaria, una carrera que ha logrado sacar adelante a la vez que competía al máximo nivel en su disciplina. El hecho de que haya sido capaz de sacar una carrera demuestra la constancia y la disciplina que tienen los atletas, que a pesar de tener que superar varios obstáculos por el camino, son capaces de alcanzar sus objetivos, y eso ha logrado Mónica con tan solo 22 años.
En la entrevista se hablará tanto de los éxitos deportivos de Mónica Borraz desde que comenzó a competir en lanzamiento de peso, de cuáles son sus objetivos a corto y a largo plazo, de cómo ha compaginado los estudios con el deporte al máximo nivel y de la escasez de patrocinios en lanzamiento de peso.