Elon Musk ha negado una historia que dice que tuvo una aventura con la mujer del fundador de Google: «No he he mantenido relaciones sexuales en mucho tiempo».
Elon Musk
Elon Musk es un programador, físico y empresario multimillonario nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado canadiense y norteamericano, fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City, que fue nombrado el hombre más rico del mundo en 2021.
Tras muchas tensiones internas con el equipo directivo (Musk parece difícil de manejar), en 2002 eBay cobró PayPal por 1.500 millones de dólares. Y esta venta es el origen de todo, porque de los 180 millones que ganó Musk, dedicó 100 a fundar SpaceX, 70 millones a Tesla y 10 millones a SolarCity.
La polémica
Un día más, una nueva polémica en torno a la vida sexual de Elon Musk. Y esta ha corrido como la pólvora en Silicon Valley porque afecta a otro de los empresarios más ricos del mundo, el cofundador de Google, Sergey Brin.
El Wall Street Journal publicó el sábado por la noche que Musk había tenido una breve aventura con Nicole Shanahan, la esposa de Brin, en otoño del año pasado, lo que habría llevado al cofundador de Google a pedirle el divorcio a principios de este año, tras cuatro años de matrimonio y con tres hijos en común.
Uno de los aspectos más llamativos de esta supuesta infidelidad es que Musk y Brin eran amigos desde hacía muchos años. El cofundador de Google fue uno de los salvadores de Tesla en su crisis financiera de 2008, cuando Brin invirtió en la empresa 500.000 dólares de su fortuna personal. Según el Journal, esa amistad se ha terminado y Brin ha retirado todas sus inversiones de las empresas de Musk al enterarse de la supuesta aventura.
Aún más llamativo es que la fecha que cita el Journal para esta supuesta infidelidad es muy cercana al nacimiento de tres de los hijos de Musk: los dos que tuvo en noviembre con una directiva de su empresa Neuralink, Shivon Zilis, y su segundo hijo con la cantante Grimes, una niña que nació en diciembre.
Pero si hay un dato que llama la atención por encima del resto es que, según el reportaje del Journal, Musk se arrodilló ante Brin en una fiesta a principios de este año “disculpándose profusamente por la transgresión”.
¿Novela?
¿Suena a novela? Probablemente lo sea. El domingo por la noche, Musk tuiteó que el reportaje del Journal era mentira, añadiendo: “Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche”. Musk envió una foto al New York Post como prueba de que había estado con el cofundador de Google este fin de semana. En Twitter, agregó: “Ni siquiera he tenido relaciones sexuales en mucho tiempo”.
Por supuesto, las reacciones a este último tuit no tardaron en llegar. Mujeres y hombres se ofrecieron para mantener relaciones con el empresario y terminar con su sequía sexual. Un seguidor afirmó que le sería infiel a su mujer por la causa, aunque no le gustaran ese tipo de cosas. Una seguidora simplemente dijo “me presento voluntaria”, y Musk marcó su tuit con un me gusta.
Sea como sea, esta no es la primera historia que Musk niega públicamente. En mayo, Insider publicó que el empresario había pagado 250.000 dólares para evitar una denuncia de acoso sexual por parte de una auxiliar de vuelo de SpaceX. La mujer se disponía a darle un masaje en un avión privado cuando Musk expuso su pene erecto y le pidió favores sexuales a cambio de un caballo, según el reportaje. Musk sugirió que era un ataque inventado por la prensa después de declarar que votaría al Partido Republicano.