Ayer a primeras horas de la tarde se produjo un incendio en Trobajo del Camino que calcinó un solar completo en muy poco tiempo y no llegó a las casas gracias a la intervención de los propios vecinos y dos agentes de la Policía Local que vieron el incidente.
El incendio se produjo en un solar colindante con la calle Petunia lleno de hierbas secas. Los vecinos de las casa aledañas percibieron el fuego y decidieron atajarlo ellos mismos sin ni siquiera avisar a emergencias. Armados con extintores y mangueras se dispusieron a luchar contra las llamas con el objetivo de que no llegasen a las casas ni a los vehículos que había aparcados en la zona.
Un técnico que estaba trabajando en la zona vio la situación y llamó al 112. Los primeros en llegar para apoyar a los vecinos en su labor fueron dos agentes de la Policía Local que se bajaron del coche a toda prisa y se enfrentaron al fuego con lo puesto, al igual que los ciudadanos.
Los vecinos y dos agentes controlaron el incendio en Trobajo
Entre los vecinos y los agentes no pudieron apagar el incendio en Trobajo porque las llamas eran realmente grandes y la columna de humo se veía ya desde la zona alta del cementerio del pueblo, pero sí consiguieron controlarlo y evitar males mayores como vidas, viviendas y vehículos.
En ese momento llegó un camión de Protección Civil que, gracias a la intervención anterior, extinguieron el incendio relativamente rápido. Además, poco después se sumó al operativo un camión de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Un incendio en Trobajo que puede ser el más grande sufrido este año en la localidad y que pone de manifiesto la importancia de una rápida intervención en este tipo de situaciones. Sobre esto se quejan los vecinos de los incendios graves que continúan activos en la provincia de León, aunque en este caso, entre vecinos y Policía el resultado ha sido el mejor que se podía haber dado.