La ola de calor que está presente en España provocará que se superen los 40 grados. En unas provincias hará más calor que en otras, pero son muchas las que rondan la barrera de los 40 grados.
España se encuentra inmersa en la segunda ola de calor de este verano en pleno julio de 2022. Una ola que se mantendrá hasta la entrada de la semana próxima y que incide en gran parte del territorio nacional. En palabras de Rubén del Campo, el portavoz de la Aemet «si se prolongara hasta el próximo domingo, algo que, de momento, no se puede descartar, tendría una duración aproximada de 9 días».
Una ola de calor en la que, aseguran desde Aemet que entre el martes y el jueves se alcanzarán los 44 grados en algunos puntos de España. Además, provocará temperaturas pocas veces vistas en Valladolid o Burgos, donde se rondarán los 40 grados, y en Valencia o Madrid, zonas en las que, casi sin ninguna duda, se llegará a esos 40 grados.
Zonas de más calor por provincias
Esta segunda ola de calor ha hecho que 30 provincias estén en alerta por las altas temperaturas. en muchas partes se superarán los mencionados 40 grados.
Aquí puedes ver una lista de las provincias en las que hará más calor en esta ola de julio de 2022.
Las máximas temperaturas se darán en Córdoba, Toledo, Badajoz y Cáceres.
Andalucía: las alertas de más riesgo se dan Jaén, en Sevilla, en Córdoba y en Huelva. Menor riesgo se encuentra en Granada o al Almería.
Castilla y León: el riesgo mayor se da en Salamanca, Zamora y Ávila. En alerta menor está Valladolid, Segovia, León, Burgos y Soria.
Castilla-La Mancha: el mayor riesgo se indica en Toledo. Además, están en alerta amarilla Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca.
Extremadura: se espera riesgo importante en Cáceres y Badajoz.
Aragón: estarán en alerta aunque un algo menor Teruel, Huesca y Zaragoza.
Baleares: alerta en Mallorca.
Madrid: alerta amarilla.
La Rioja: alerta amarilla.
Cataluña: están en alerta Barcelona, Lleida y Girona.
Galicia: alerta amarilla en Ourense y Lugo.
País Vasco: alerta amarilla en Álava.
Comunidad Valenciana: alerta activada en Valencia.