Cruz Roja ha programado una jornada de actividades en las piscinas
Cruz Roja ha programado un plan de actividades para el próximo 26 de julio dirigidas a incentivar el voluntariado desde la infancia y juventud en la Asamblea Comarcal de Valencia de Don Juan. Los actos se llevarán a cabo en as instalaciones de las piscinas municipales.
La iniciativa impulsada por Cruz Roja Juventud de Castilla y León, que se llevará a cabo en horario de tarde de 16:00 a 18:00, constará de una presentación sobre el Proyecto de Activación en Zonas Rurales, un posterior debate y un taller participativo sobre bebidas de verano. Todo ello con el fin de concienciar sobre la necesidad y la labor social de las organizaciones dedicadas al voluntariado.
Asimismo, se busca presentar en los jóvenes las diversas opciones disponibles en sus localidades para colaborar activamente en este tipo de acciones. La jornada prevista se inscribe dentro del Proyecto de Activación Juvenil de las Zonas Rurales de Cruz Roja de Castilla y León y que a su vez está amparado por la financiación del Instituto de la Juventud de la Consejería de Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
Desde el organismo recuerdan que la práctica del voluntariado sirve gran activo para la creación de ¨ciudadanía responsable, aportando un valor incalculable en la intervención con las personas vulnerables.¨ Además, señalan que el fomento de esta conciencia social basada en la solidaridad ¨simboliza la respuesta generosa de nuestra sociedad ante los problemas y el deterioro de las condiciones de vida de miles de personas¨.