El Abanca Ademar no jugará la European Cup al haber rechazado el organismo la petición de invitación
El Abanca Ademar se quedará sin jugar en Europa después de varios años haciéndolo gracias a sus meritorias temporadas. El conjunto marista quedó fuera de los puestos que clasificaban de forma directa a la European Cup y se vio obligado a pedir una invitación al organismo correspondiente para conseguir estar en la próxima edición. Pero la resolución, como era de esperar, no fue favorable para los de Manolo Cadenas.
La EHF hizo oficial cuáles iban a ser los 77 equipos que iban a conformar la European Cup la próxima temporada y en esa lista no aparecía el Abanca Ademar. La realidad es que desde el club se tenía fe en que los organismos europeos decidieran invitar a un histórico como lo es el conjunto leonés, pero finalmente decidieron otorgar la tan cotizada invitación al BM Logroño.
En la temporada venidera el Abanca Ademar tan solo se podrá central en la Liga ASOBAL, que por otra parte, al fin se ha convertido en una liga profesional, después de tantos años de lucha. 5 son los equipos que han logrado una plaza en la EHF European League, siendo el Granollers, el Benidorm, el Cuenca, el Bidasoa y el ya nombrado Logroñés quiénes tendrán el honor de competir en Europa.