Se activa el riesgo por altas temperaturas el miércoles 13 de julio
Las altas temperaturas golpearán fuerte a la ciudad y a la provincia de León durante el 13 de julio. La ola de calor ha llegado para quedarse durante toda la semana y probablemente se active el riesgo por altas temperaturas en las próximas horas al rozar los 40ºC de máxima. La mínima subirá hasta los 19ºC y la máxima se quedará en los 39ºC, alcanzándose estas altas temperaturas en las horas centrales del día.
La peligrosidad de la ola de calor está más que presente, siendo necesario mantenerse hidratado y no estar demasiado tiempo al sol debido a que los golpes de calor son más frecuentes cuando se dan estas situaciones extraordinarias. De igual manera, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un 5% de precipitaciones, siendo un porcentaje ínfimo pero que está presente.
Las rachas de viento no superarán los 20 kilómetros por hora en dirección norte, manteniéndose los valores típicos que vive últimamente la ciudad de León. El índice ultravioleta volverá a alcanzar el valor máximo, 10, por lo que, será necesario mantenerse protegido sobre todo durante las horas centrales del día para evitar quemaduras a causa de los rayos ultravioletas.