Plan de desarrollo industrial plantea facilitar la apertura de nuevas industrias en diferentes partes de Castilla y León
Con la pandemia, muchos decidieron marchar a los pueblos, pero viendo el futuro laboral que empeora cada vez más con la despoblación y el envejecimiento, algunos han decidido volver a la ciudad o asentarse en los municipios con mayor oportunidad laboral. Por ello, desde las Diputaciones Provinciales junto con los consejeros de Economía y Hacienda, han propuesto una iniciativa a la que han apodado como «Tierra de Campos». Con este proyecto pretenden impulsar la construcción y digitalización en los pueblos de la comunidad de Castilla y León con el fin de desarrollar el sector industrial.
Todavía no están definidas las medidas que se van a llevar a cabo para promover la apertura y el asentamiento de nuevas empresas, pero se busca que generen empleo estable para las zonas. Para eso, se ha programado comenzar este plan en 188 municipios, pertenecientes a León, Palencia, Valladolid y Zamora, con visión de desarrollo. Una de las grandes propuestas es facilitar los trámites de construcción, así como amenizar las ofertas de terreno libre y la financiación de ayudas para los nuevos propietarios.