La imaginación al poder. ¿Qué está caro el combustible? Pues me invento un vehículo que no la necesite y sirva para el transporte. Es lo que ha debido pensar el creador del último ingenio de la mecánica que circula por las calles leonesas. Una imagen que se está haciendo viral por la singularidad y la simplicidad del artilugio en cuestión. Aunque dudamos que este vehículo cumpla con la normativa preceptiva y carezca de seguridad. De los seguros ni hablamos.
La Dirección General de Tráfico posiblemente lo tenga catalogado como «vehículos singulares» no aptos para el transporte. Aunque lo más seguro es que no tenga ningún tipo de legalidad.
En alguna ocasión se han visto artilugios similares en países del otro lado del mundo (y con bastante peor economía). No sabemos si la inventiva es correlativa al empobrecimiento del país, pero de momento el sistema es singular y «poco visto».
No te pidas un carro-bici por Navidad
Esperemos que la necesidad y los precios de los combustibles no nos lleve a todos a tener uno de estos «aparcado» en nuestra plaza de garaje.