La séptima ola de COVID-19 llega a León tras las Fiestas de San Juan y San Pedro
La séptima ola de COVID-19 está dejando datos históricos en la provincia de León siendo un número ingente de casos positivos los que hay a día de hoy, llegándose a triplicar los casos en poco menos de dos semanas. La llegada de las Fiestas de San Juan y San Pedro provocó que los casos se incrementaran llegando a sorprender a los propios médicos ya que, no pensaban que la pandemia volviera a repuntar de esta forma.
El número de contagios ha subido y parece que esto solo es el comienzo de una séptima ola, estando 162 pacientes ingresados por COVID-19 en el Hospital de León. Este incremento de los contagios preocupa y mucho ya que se espera que con las fiestas de los pueblos y las consiguientes celebraciones siga contagiándose gran parte de la población. Las grandes aglomeraciones son el punto perfecto para este virus, que aprovecha para infectarte y hacer que pases una semana en la cama a causa del malestar general.
A causa de este incremento de casos y de la séptima ola en la que nos encontramos inmersos, ya se está pidiendo en algunas Comunidades Autónomas que se vuelva a poner como obligatoria la mascarilla en espacios interiores como lo son las tiendas, los supermercados o los bares y restaurantes. Muchos no están de acuerdo con esta medida ya que pensaban haber dicho adiós a la mascarilla pero la realidad es que estamos cerca de volver a tener que llevarla para tratar de frenar el contagio.