Paula Badosa cayó duramente derrotada frente a Simona Halep en los octavos de Wimbledon
Simona Halep destruyó el sueño de Paula Badosa a base de «winners» y de buen juego, no dejando que la española entrara en el partido en ningún momento del mismo. La tenista rumana, ex número 1 del mundo y bicampeona de Grand Slam parece haber vuelto, por ello tiene entre ceja y ceja levantar su segundo entorchado en Wimbledon y parece que nadie va a ser capaz de pararla. En su camino se topó con Paula Badosa, que llegaba a los octavos tras haber ganado a Petra Kvitova en sets corridos, pero la española no fue suficiente para Halep y la eliminó prácticamente sin despeinarse (1-6, 2-6).
Paula Badosa tan solo pudo ganarle tres juegos a la rumana, sintiéndose frustrada al no lograr plantar cara a la ex número 1. Pero la tenista española tiene que estar orgullosa por haber llegado a los octavos de final de todo un Grand Slam como lo es Wimbledon y poco a poco irá llegando a las rondas finales del resto de «majors».
Badosa aseguró que las comparaciones con Nadal son odiosas y no favorecen a los tenistas españoles
Paula Badosa hizo una dura crítica a la prensa por la presión que tienen los tenistas españoles al ser continuamente comparados con Rafa Nadal. Esta situación ha «quemado» a muchos tenistas que llegaban con la vitola de ser grandes promesas debido a que cada tenista es diferente y no se puede comparar al manacorí con los demás por la presión que pueden ejercer estas palabras sobre ellos. La tenista española aseguró que no es Rafa Nadal y no lo va a ser nunca, que llegar a la segunda semana de un Grand Slam tiene un mérito increíble y que con tanta comparación lo que les hacen a los demás tenistas españoles es «flaco favor».