Un padre llora cuando su hijo le enseña las notas que ha sacado en matemáticas
En un país como China con tantos habitantes, entrar al mundo laboral es toda una batalla por sobresalir. Desde que son pequeños les inculcan el hábito de estudio y la dedicación. Este padre llora al ver las notas de su hijo, cuando después de meses de duro esfuerzo por ayudar a que el niño aprobase, suspendió estrepitosamente. Las notas en China se evalúan de forma diferente a España, los exámenes se valoran sobre 100, y en este caso, el hijo solo necesitaba un mísero 6 para sacar la asignatura, cosa que no consiguió.
A pesar de que el niño no fue a lo equivalente a nuestro infantil, los padres auguraban que con su ayuda sería capaz de pasar el curso sin problemas. La decepción que se llevó tras haberle ayudado con las matemáticas, que se le atravesaron al pobre, ha conmocionado a todo el mundo tras volverse viral. Tampoco era como si las notas habituales fuesen tan bajas, como todos, tenía sus altibajos, pero nunca inferior a una puntación de 40, por lo que, no solo sorprendió, sino que el padre sufrió una gran desilusión que le hizo romper en llanto.
Probablemente, casi todo padre, comprenda la experiencia de tener que ayudar a su hijo con los deberes y ser consciente de que hay asignaturas que no son lo suyo. Aunque muchos han apoyado la labor de este padre chino, otros lo han criticado por la dureza de sus enseñanzas, las cuales duraban hasta la medianoche. Un horario que no consideran bueno para un niño tan pequeño.