Un chico de 16 años fue detenido ayer tras asesinar a su madre con un cuchillo en el Barrio de La Rondilla de Valladolid
El menor detenido, utilizó un cuchillo doméstico y llamó a una amiga de Barcelona para contarle lo sucedido
E.M.S.V, de 50 años de edad, falleció ayer tras ser apuñalada presuntamente por su hijo, de 16 años, durante una discusión ocurrida a media tarde de ayer en el domicilio familiar en el que residían, en el barrio vallisoletano de la Rondilla.
El adolescente fue después arrestado en el mismo lugar por agentes de la Policía Nacional.
El suceso ocurrió en torno a las seis y media de la tarde de ayer jueves, en el primer piso del inmueble número 10 de la calle Siglo de Oro , cuando el adolescente, en circunstancias y causas que aún se desconocen en la investigación, agredió con un cuchillo de cocina a su progenitora que murió prácticamente en el acto, según fuentes policiales.
Tras el apuñalamiento, el menor contó por teléfono lo que había ocurrido a una amiga de Barcelona –algunas fuentes dijeron que era su pareja–, quien avisó inmediatamente al Servicio de Emergencias 112.
Tras recibir esta llamada a las 18:43 horas, el 112 trasladó la alerta a la Policía Nacional, quienes se presentaron en el lugar indicado donde se encontraba el supuesto homicida.
Ante la negativa del joven a abrir a los agentes, estos accedieron rompiendo un cristal de la galería de la vivienda.
El menor fue detenido
Una vez en el domicilio, los policías comprobaron la veracidad de la comunicación y alertaron al Juzgado de Guardia.
También se personaron agentes de la Policía Local de la capital y personal de Emergencias Sanitarias, que solo pudieron confirmar en el lugar el fallecimiento de la mujer.
Minutos después llegaron al lugar agentes de la Policía Judicial para analizar el escenario del crimen y recoger pruebas, así como la agencia funeraria, que en torno a las 21 horas trasladó el cadáver de la mujer asesinada al Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.
Los funcionarios policiales detuvieron al menor sin que opusiera resistencia alguna y le trasladaron poco después a las dependencias policiales de Delicias, en la calle Gerona.