El cuerpo de Juana Canal, la mujer que desapareció en Madrid el 22 de febrero de 2003 sin dejar rastro, ha sido hallado este miércoles por La Policía Nacional en Ávila.
El hijo de Juana relataba que tras pasar la noche fuera, regresó a su casa, pero no encontró a su madre. Sólo una nota escrita por el que fuera la pareja de Juana dirigida a él: «Tu madre y yo hemos tenido una fuerte discusión y ha salido corriendo. He salido en su busca, pero no la he encontrado».
Juana tenía 38 años cuando se le perdió la pista y dos hijos de un matrimonio anterior.
Tras pasar los días y no dar señales de vida, la familia interpuso una denuncia. También comenzaron a rastrear la zona y colocaron cientos de anuncios en los que figuraba la fotos y los datos de esta mujer, nacida en 1965, con una estatura de 1,70 metros, ojos azules, pelo largo y rubio. Añadían que había salido de casa sin documentación, ni bolso ni teléfono y llevaba puesto un abrigo de piel negro.
Hallazgo del cuerpo
El hallazgo de su cuerpo se produce tres meses después de que Caso Abierto publicará un reportaje con el que se reactivó la búsqueda. Ahora la investigación sigue abierta, con el fin de dar respuesta a las muchas preguntas que siguen en el aire como qué le sucedió realmente a Juana.
Cuando desapareció, la Policía barajó la posibilidad de que se tratara de un caso de violencia de género, pero no encontraron pruebas que lo corroboraran, y sobre todo no habían encontrado el cuerpo.
Ahora, una vez que Juana ha aparecido, retomarán las investigaciones tras los datos que aporte la compleja autopsia que le realizarán a los restos de su cuerpo.
También investigaron la posibilidad de una huida voluntaria por sus antecedentes de alcoholismo y depresión, pero los familiares no lo creyeron, puesto que dejaba dos hijos de una anterior relación.
Conforme a los criterios de