El asombroso suceso ocurrió en una empresa de Chile. Un trabajador como otro cualquiera resulta que recibió por error un ingreso en su cuenta que multiplicaba por 330 veces el salario que debería haber cobrado.
Según el diario chileno Diario Financiero el suceso tuvo lugar en en Consorcio Industrial de Alimentos (Cial). El hombre trabajaba en esta empresa de productos cárnicos y tenía un sueldo de unos 500.000 pesos chilenos, lo que corresponde a aproximadamente 515 euros. Sin embargo, cuando cobró la última nómina observó que le había pagado 165.398.851 de pesos, lo que al cambio son algo más de 170.000 euros.
Cuando el empleado se dio cuenta lo comunicó al subgerente de la empresa y tras algunas reuniones y comprobaciones la dirección comunicó al empleado que había sido un error y que debería devolver el dinero. El hombre. por su parte, mantuvo que iría a su banco para realizar la devolución al día siguiente. No obstante, a la mañana siguiente la empresa no había recibido el reembolso y tampoco ninguna notificación, además, el empleado tampoco asistió a su puesto de trabajo.
Recibe el estratosférico sueldo y renuncia al trabajo
Debido a la extraña situación, la dirección intentó ponerse en contacto con él, sin éxito, ya que, el hombre no contestaba al teléfono. Tanto fue así, que tras muchos intentos y sin dar con el empleado, al cabo de unos días la empresa recibió un comunicado informando de que el trabajador renunciaba a su puesto de trabajo a través de una notificación emitida por su abogado.
A partir de ahí, la empresa no ha tenido ninguna noticia del ya ex-trabajador y tampoco a recibido el dinero ni ningún tipo de notificación del banco, por lo que ha emprendido acciones legales contra el hombre por un delito de apropiación indebida.