León busca bomberos para sus parques de bomberos provinciales. La Diputación de León ha sacado 40 plazas a concurso, hay más de 770 aspirantes. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la lista definitiva de admitivos y excluidos.
La relación alcanza la cifra de 774 admitidos, 54 personas se han quedado «fuera» de la terna por diferentes defectos de forma en la presentación de solicitudes, que han sumado un total de 828 inscritos.
La primera prueba el 16 de julio
Ambas listas se encuentran expuestas al público en el tablón de anuncios físico de la Diputación de León, así como en el tablón de anuncios electrónico en la Sede Electrónica.
La primera prueba de la oposición será el próximo 16 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de Vegazana de la capital leonesa.
Los 40 efectivos de bomberos cuyo proceso se selección está ahora mismo en marcha prestarán servicio en los cuatro parques provinciales que comenzarán a funcionar en la provincia en una primera fase ubicados en las zonas de Astorga, Valencia de Don Juan y Cistierna, actualmente en obras, y Villablino, ya ejecutado.
Está prevista la creación de una bolsa de empleo para cubrir futuras eventualidades del servicio. De esta bolsa formarán parte aquellos aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, no hayan obtenido plaza. Estas personas realizarán el mismo curso de formación que se impartirá a los seleccionados tras su nombramiento.
El procedimiento de selección consta de dos fases, la fase de oposición y el curso selectivo de formación básica. La fase de oposición está integrada por cuatro ejercicios de carácter eliminatorio: un examen tipo test de 90 preguntas, pruebas físicas (presa de banca, dominada, trepa de cuerda lisa, salto horizontal, carrera de 100 metros lisos, carrera de 1.000 metros y natación), un ejercicio práctico y el reconocimiento médico.