Pol Ballesté ha sido el arquero elegido por la dirección deportiva para cubrir la portería en el año del Centenario
Pol Ballesté ha sido anunciado como el tercer fichaje de la Cultural y Deportiva Leonesa durante este mercado de fichajes. Lo del meta catalán llevaba hecho desde hacía varios días pero la necesidad de dar salida a uno de los porteros que tenía en nómina el club leonés ha provocado que el anuncio se haya retrasado hasta finales de mes. Con el anuncio de que se ha logrado rescindir el contrato a Edu Frías se pudo fichar a Pol Ballesté, estando a la espera saber si Dani Sotres acaba fichando por el Torrelavega o continúa una temporada más en León disputándose la titularidad con el catalán.
El arquero ha firmado por una temporada más otra opcional y en principio llega para ser el portero titular ya que ha sido uno de los mejores porteros en Segunda RFEF gracias a sus reflejos y a los penaltis parados. Se le conoce como al «parapenaltis» ya que se trata del arquero que más lanzamientos ha parado desde los 11 metros en las tres primeras categorías del fútbol español, siendo unos números importantes y a tener en cuenta ya que la Cultural no ha tenido mucha suerte en este aspecto durante los últimos años.
El meta que militó en la UD Melilla durante la pasada campaña ya forma parte de la plantilla del Centenario y se une a los fichajes de Saúl González y de Tarsi para que la afición siga ilusionándose con el proyecto.