Los innovadores parques infantiles de Papalaguinda gustan a los más pequeños y esperan con ganas su apertura
Los parques infantiles de Papalaguinda muestran, por fin, una imagen decente después de varios años pidiéndose una reforma sobre todo por la seguridad de los niños y de las niñas. Hace poco menos de un año fueron múltiples las quejas que se emitieron acerca de las zonas de juego ubicadas en un entorno tan transitado como lo es Papalaguinda y el Paseo de La Condesa debido a las deficiencias notables que había en el corcho, pudiendo ser peligrosas las caídas de los niños en dicha superficie.
Desde hace varios años se han intentado eliminar las zonas de arena en los parques infantiles para mejorar la salubridad de los mismos. La arena atrae a los insectos y sobre todo, lo que más preocupa y lo que más ha sucedido es que los dueños de los perros permiten que sus animales hagan sus necesidades en lugares donde los niños juegan durante horas.
Por ello, desde principios de año se ha decidido acondicionar tanto los parques de Papalaguinda como los que se encuentran ubicados a lo largo de La Condesa. En este acondicionamiento se ha mejorado el «corcho» para que los niños y las niñas no sufran heridas o lesiones innecesarias ya que anteriormente había hasta baldosines levantados. También se ha llevado a cabo una mejora de las instalaciones llegando a cambiar varios de los elementos del parque y pintando aquellos que todavía son útiles.