Los supermercados al borde del colapso por exceso de trabajo
En temporada de verano tanto la hostelería como los supermercados tienen un volumen masivo de trabajo, principalmente por las vacaciones de verano de los más pequeños, eso sumado con la cantidad de turistas, el personal no da abasto. A diferencia del problema del cual que se quejaron los trabajadores de Alimerka con su manifestación la semana pasada por la no contratación de más mano de obra, el dilema surge cuando las propias empresas del sector alimentario no encuentran personal ni siquiera sin cualificar.
El Masymas busca personal urgentemente
En las redes, se pueden encontrar numerosas ofertas de trabajo por la desesperación de estos empresarios, que incluso ofreciendo buenos salarios y abriendo la posibilidad a todos aquellos con estudios mínimos, siguen sin encontrar a nadie para trabajar. Se pide incorporación inmediata por la alta demanda del mercado y contratos indefinidos con buenos pagos, aun así la búsqueda sigue sin dar sus frutos, poniendo en una situación de riesgo a estos comercios. En León se pide personal en diferentes comercios, uno de ellos es el Masymas, que actualmente busca 5 nuevos empleados para unirse a su plantilla.
En España se buscan a día de hoy más de 800 trabajadores en los diferentes supermercados de la península, una cantidad que no se está cubriendo a tiempo y que tendrá repercusiones a largo plazo para la reposición y el abastecimiento de los locales.