El Corpus Chico reúne a los leoneses en el día que se declara como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León
El Corpus Chico celebrado por la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Veracruz en León ha vuelto por todo lo alto en 2022. Un año más, después de dos sin poder celebrarse, se ha llevado a cabo esta tradición tan mítica en nuestra ciudad, siendo incluso declarada como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.
La Procesión del Corpus Chico salió de la Iglesia de San Martín y recorrió todo el barrio de San Martín junto a las niñas y niños que han hecho la Primera Comunión este año, que eran quiénes se encargaban de lanzar las flores llenando de color las calles del casco antiguo de la ciudad de León. Esta mítica tradición comenzó en el año 1937 y es una de esas que ningún leonés quiere perderse durante las Fiestas de San Juan y San Pedro.
La procesión llegó a su fin en la Plaza Mayor de León donde junto a los pendones leoneses y al paso principal se realizó una plegaria. El emblema de Minerva y Veracruz se encontraba en el centro de la plaza y a la procesión le acompañaron bandas como la de Jesús Divino Obrero donde las gaitas fueron protagonistas.