Pol Ballesté, el «parapenaltis» del fútbol español, será anunciado como jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa
La Cultural y Deportiva Leonesa está siendo uno de los equipos que mejor se está moviendo en el mercado de fichajes. En menos de una semana el club ha anunciado la vuelta de Saúl González y el fichaje de Tarsi, siendo movimientos muy interesantes los llevados a cabo por el director deportivo del club. José Manzanera se mueve como «pez en el agua» en el mercado de fichajes tanto de Primera como de Segunda RFEF, logrando fichar a jugadores más que competentes de cara a la temporada del Centenario.
El club leonés tiene las oficinas que «echan humo» y es que, otro de los nombres que ha comenzado a sonar con fuerza durante los últimos días es el de Pol Ballesté. El meta de la UD Melilla ha sido uno de los más destacados en la Segunda RFEF, llegando a parar incluso dos penaltis en el mismo partido, pero sus actuaciones no fueron suficiente para lograr que su equipo se metiera en el Play-Off. Pol es considerado el «parapenaltis» del fútbol español y es que, la Cultural busca reforzar la portería con él teniendo consigo la baza de tener un meta que de la cara cada vez que tengan una pena máxima en contra.
El meta catalán de 26 años cuenta con unos grandes reflejos y ha sido, sin duda, el mejor jugador de su equipo en una dura temporada. Según el periodista leonés conocido como Cazurreando, el club ha elegido a Pol para ser quién lidere la portería durante la temporada 2022/2023. El acuerdo podría hacerse oficial en pocos días.