El bajón de Garbiñe le hace no ser favorita para ganar Wimbledon
Garbiñe Muguruza ha vuelto a caer derrotada en las primeras rondas de un torneo, no logrando encadenar dos victorias seguidas desde hace varios meses, lo que está suponiendo un grave problema para la actual «maestra» de las WTA Finals. La hispano venezolana no pudo vencer a Camila Giorgi en los octavos de final de Eastbourne lo que supone que llegará sin rodaje al tercer Grand Slam del año, Wimbledon.
En 19 partidos, Garbiñe tan solo ha ganado 7 partidos, lo que son unas cifras muy pobres para la número 10 del mundo, que se encuentra sumida en la peor racha de toda su carrera. Muguruza siempre se ha caracterizado por ser irregular pero por obtener grandes resultados en los torneos más importantes del circuito femenino, habiendo logrado ganar dos Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), las WTA Finals, varios Premier Mandatory e incluso llegó a ser número 1 durante el mes de agosto en 2017. Sin duda que el bajón de Garbiñe preocupa a sus aficionados.
Esta situación está angustiando a Muguruza ya que ve cómo, los puntos de break que tiene a favor no los aprovecha y acaba tirando el partido por un tema de confianza. El bajón de Garbiñe en los terrenos de juego y sobre todo en la superficie de hierba hace que en Wimbledon sea prácticamente pronosticar si pasará o no de la segunda semana a pesar de que todos sabemos que potencial tiene de sobra para triunfar.
Laura Aller