La Ponferradina no está moviéndose en el mercado de fichajes y esto preocupa a la afición
La SD Ponferradina, tras el fichaje de José Gomes como entrenador del conjunto blanquiazul, se ha quedado literalmente «parada» y parece no estar moviéndose por el mercado de fichajes. Esta situación preocupa a los fans de la Ponferradina debido a que, a pesar de que no se han ido demasiados jugadores porque la mayoría siguen teniendo contrato con el club, es necesario que se fichen jugadores competentes para tener cubierta «la espalda» en caso de que alguno de sus piezas claves acabe abandonando la Deportiva al recibir una oferta que mejore las pretensiones económicas que tienen.
La marcha de jugadores como Ríos Reina, Copete o Sergi Enrich dolió en la afición y ha dejado al club sin el mejor lateral de la competición, siendo necesario que el club acabe fichando un jugador que cumpla para un puesto tan importante como lo es el de lateral. En el caso de Copete, se debería sondear el mercado de fichajes para encontrar un zaguero que cumpla ya que el andaluz está siendo pretendido por gran parte de los equipos de la Liga Smartbank y ha confirmado que no renovará con los bercianos. Y en el caso de Sergi Enrich, es probable que el delantero balear acabe recalando en el Real Oviedo, equipo que dirige actualmente Jon Pérez Bolo.
La afición de la Deportiva se encuentra a la espera de que el club de sus amores comience a moverse en el mercado de fichajes y les de una alegría tras las duras marchas que han sufrido. El único jugador que ha sonado durante estos últimos días ha sido Oscar Sielva, jugador que ya vistó la elástica del club berciano y que logró encadenar grandes partidos durante su última temporada en el equipo (la 2020/2021).
Laura Aller