Cuadros está a punto de arrancar la temporada veraniega. El Ayuntamiento de Cuadros inaugura la temporada de sus piscinas el viernes, 24 de junio. El municipio cuenta con más de 10.000 m2 destinados al ocio estival. El complejo acuático permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre.
Las instalaciones cuentan con una gran piscina de 300 m2 para adultos, otra de 115 m2 lúdica y de toboganes más una piscina de chapoteo de 30m2. Todo en una amplia zona ajardinada que cuenta con muchas zonas de sombra.
El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, afirma que el Ayuntamiento trabaja para ofrecer unos servicios «que rozan la excelencia» y señala que «el esfuerzo realizado para ofrecer las mejores piscinas a nuestros vecinos y visitantes, a las familias del municipio y a nuestros jóvenes, han convertido a las Piscinas de Cuadros en un referente, colocándose en los primeros puestos del ranking provincial y autonómico». “Nuestras instalaciones punteras y las actividades que ofrecemos hacen que cada verano las piscinas de Cuadros sean elegidas por muchas familias para disfrutar de actividades acuáticas en un entorno excepcional, superando todos los veranos la afluencia de usuarios respecto al año anterior”, subraya Martínez.
Con el objetivo de satisfacer las demandas de los usuarios y familias, que cada día se acercan a estas Piscinas Municipales, el Ayuntamiento de Cuadros ofrece actividades gratuitas para todas las edades. Para participar en ellas vale la entrada de la piscina y previa inscripción en taquilla. Los mayores de 14 años podrán realizar Zumba los lunes y miércoles de 18:45 a 19:45 horas y, de lunes a viernes, los pequeños de la casa disfrutarán del Aula de Digestión, de 17:00 a 19:00 horas, con monitores que realizarán juegos en grupo, manualidades y juegos de mesa, diseñados para que los niños, además de divertirse, puedan desarrollar su imaginación.
Todo ello completado por la oferta de ocio organizada por el Bar de la piscina con jornadas gastronómicas y música en directo, que complementan las opciones de ocio en el municipio.
Cursos de natación
El Ayuntamiento de Cuadros ha organizado Cursos de Natación para los meses de julio y agosto, tanto de iniciación cómo de perfeccionamiento. Unos cursos que comenzarán el 4 de julio, con inscripciones por quincenas, y finalizarán el 29 de agosto. Con dos niveles: iniciación para niños de entre 3 y 6 años de 12:45 a 13:30 de lunes a viernes; y perfeccionamiento, para niños de 7 a 10 años, de 12:00 a 12:45, de lunes a viernes. El precio de los cursos por niño y turno será de 20 euros para los empadronados en el Ayuntamiento de Cuadros y 40 € para los no empadronados.
Por otro lado, para acoger a un tipo de turismo que no deja de crecer, el Ayuntamiento de Cuadros ha habilitado un Área de Autocaravanas en las inmediaciones de las piscinas municipales. Un espacio que se consolidará la próxima temporada y que viene a reforzar la apuesta por el turismo en el municipio.
Se mantienen los precios
No hay variación en los precios de las entradas. El ayuntamiento sigue manteniendo los precios populares de abono y acceso a las instalaciones, pese al incremento de costes. Los usuarios de las piscinas municipales pueden adquirir las entradas individuales o bonos de 10 baños y 20 baños, a unos precios muy económicos y con tarifa reducida para los residentes en el ayuntamiento de Cuadros o tarjeta de temporada, solo para empadronados o residentes, que pueden adquirir en las oficinas municipales. Los menores de 15 años cuentan con tarifa infantil súper-reducida, tanto en entrada individual como en bonos y tarjeta de temporada, y la entrada es gratuita para los menores de 5 años.
El horario de las instalaciones es de 12:30 a 20:30 horas.