Contando los días para las ansiadas vacaciones hay que tener en cuenta que si se va a volar con Ryanair nuestro viaje puede verse afectado por la huelga. Ryanair, de origen irlandés, permite viajar a bajo precio por toda Europa por lo que es una de las compañías más elegidas. Los tripulantes de cabina de Ryanair (es decir los azafatos y azafatas) han convocado huelga para el inicio del verano.
Los sindicatos USO y Sitcpla han convocado huelgas de 24 horas durante seis días en todas las bases de la compañía en España. El motivo de la protesta es que la aerolínea se ha levantado en la mesa de negociación del primer convenio colectivo para sus trabajadores.
Habrá huelga los días 24, 25 y 26 de junio y 1 y 2 de junio. La previsión es que se sumen alrededor 1.500 empleados.
Tras ocho meses de negociaciones y alcanzar un acuerdo con CCOO. Una de las reclamaciones de los trabajadores es que la aerolínea se acoja a la normativa española además eliminar subcontrataciones y lograr contratos indefinidos, entre otras peticiones.
Los paros posiblemente provoquen retrasos y cancelaciones de vuelos. Se puede reclamar ante estas incidencias por huelga del personal.