Premio al microrrelato que aboga por la igualdad
Desgraciadamente, la violencia de género sigue sucediendo en nuestra sociedad a día de hoy. A pesar de haber tomado medidas para proteger a los afectados, muchos abogan por afianzar una actitud que promueva la igualdad. Una enseñanza que se ha de aprender desde la base. Tal es la implicación de la sociedad por intentar eliminar este problema que se han programado muchos cursos para inculcar a los más pequeños el respeto por los demás, independientemente del género.
Las charlas son una buena manera de explicarles este asunto; pero desde hace unos años, se ha preferido fomentar este mensaje mediante actividades prácticas como un refuerzo para saber si lo comprenden en realidad. Los microrrelatos son, como su nombre indica, pequeños relatos no muy extensos y redactados de manera que contengan la información muy concisa. Esta actividad se ha propuesto en la mayoría de colegios de la ciudad y ha tenido una buena acogida, por lo que se puede apreciar la dedicación de los alumnos y su implicación con el tema a tratar.
La Concejalía de Igualdad ha creado este concurso para motivar a los estudiantes y que demuestren tanto sus habilidades en redacción como su comprensión sobre la igualdad de género. Este proyecto va dirigido a los niños que cursan tercero de primaria, dado que están en la edad perfecta para entender el tema y poder prevenir conductas violentas en un futuro.
En esta séptima edición, 5 de nuestros alumnos leoneses provenientes de los colegios Quevedo y Sagrado Corazón Carmelitas han sobresalido por sus espléndidos microrrelatos. Un logro que ha celebrado nuestro alcalde, quien esta mañana han entregado un diploma especial a estos alumnos por su excelente labor.
Poco a poco, gracias a iniciativas como esta, se pretende erradicar por fin la violencia de género.